El Festival Internacional de Imagen Getxophoto arranca este fin de semana con el lema “Compartir” y con un variado programa de actividades para todos los públicos que se prolongarán, tanto de forma presencial como online, hasta el 26 de septiembre.

Las fotografías de artistas internacionales ocupan ya el espacio urbano del municipio y las actividades participativas previstas tienen el aforo reducido por lo que la inscripción y abono para las mismas ha de realizarse en www.getxophoto.com

Programa

La primera de las propuestas programadas es “MAPS. Mejores amigos para siempre”. Tendrá lugar este jueves 2 a partir de las 15:00h. en Romo Kultur Etxea. Se trata de un encuentro entre artistas visuales emergentes, un espacio en el que estudiantes de diversas escuelas podrán conocerse, compartir sus trabajos y tejer redes de colaboración e intercambio de conocimiento.

La presentación oficial del festival, “Opening”, será el viernes 3, a las 19:30h. en Andrés Isasi Musika Eskola de Las Arenas. Algunos de los artistas participantes realizarán un repaso visual sobre su propuesta artística en esta edición.

También el viernes, pero por la mañana (de 09:30 a 14:30 h.), en Galerías Punta Begoña (Ereaga) se celebrará la 8ª edición de “Encerrona”, un espacio para la revisión y puesta en común de temas relacionados con la imagen contemporánea, donde participarán profesionales del sector.

El sábado 4 a partir de las 11:30h., habrá una visita especial en la que se realizará un recorrido por las exposiciones de la mano de artistas participantes. A las 16:00h., en Romo Kultur Etxea, Roc Herms y Daniel Moreno Roldán coordinarán el taller “Instadeath” relacionado con la red Instagram. Por la noche, a partir de las 21:00h., el centro de Algorta acogerá la proyección itinerante “Public Protest Video. ¿Compartir o no compartir? Esa es la cuestión” de Raúl Goñi, Santi Grau y algunas alumnas de la escuela Elisava de Barcelona.

Finalmente el domingo 5, a partir de las 12:00h., en Galerías Punta Begoña, tendrá lugar el encuentro “Now You See Me Moria”, para conocer el proyecto colaborativo que muestra el día a día en el campo de refugiados europeo de Moria, en la isla de Lesbos. Participarán Noemí, una de las impulsoras de la iniciativa, y Jon Uriarte, comisario de Getxophoto.

Más información e inscripciones en www.getxophoto.com