Nuevo servicio de vending saludable de Fadura

El polideportivo de Fadura cuenta con una nueva zona de vending en la que se ofrece una línea de productos saludables. La iniciativa comenzó a trabajarse el año pasado a través del programa municipal de promoción de una buena alimentación, Getxo Elika, en colaboración con Azti Tecnalia. Para la elaboración de la carta de productos se ha llevado a cabo un estudio de la oferta y una selección de una gama más variada y completa de alimentos. Esta selección está alineada con las iniciativas por una alimentación saludable de Euskadi, que impulsa el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y los criterios internacionales de salud que define la Estrategia NAOS, que ponen el foco en la nutrición, la actividad física y la prevención de la obesidad.

El objetivo de este servicio es que al menos el 50% de los productos ofertados cumplan con los criterios fijados por los organismos de salud internacionales para reducir las tasas de obesidad. Así, se ofrecen frutas y ensaladas, alimentos bajos en grasas, sin aceite de palma, sin azúcares añadidos, sin lactosa y aptos para personas celíacas. Asimismo, se han mejorado aspectos para reducir el impacto medioambiental, como son el uso de vasos de cartón reciclado, la opción de que cada persona utilice su propio vaso o la utilización de elementos biodegradables.

La zona de vending está situada en la planta superior del edificio principal de piscinas, en la zona de ocio y junto a las salas de estudio del polideportivo.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo