El Aquarium de San Sebastián se hará cargo de los peces tropicales y de parte de los corales y especies de agua fría de la instalación de Getxo

Ante el cierre definitivo de las instalaciones de Getxo Aquarium, su homónimo en Donostia ha confirmado al Ayuntamiento que se hará cargo de los peces tropicales y de parte de los corales y de algunas especies de agua fría, a través de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa.

Para la conservación del resto de corales, el Aquarium donostiarra se coordinará con el Aquarium de Gijón a fin de intentar maximizar la supervivencia de las especies. Así mismo, se hará cargo de parte de las instalaciones técnicas, que dado que se trata de la misma actividad podrá reutilizar en San Sebastián consiguiendo también así minimizar la generación de residuos.

El Ayuntamiento de Getxo, en coordinación con el Aquarium de Donostia, está realizando los trámites necesarios para posibilitar el traslado a lo largo del mes de febrero.

Con todo ello, el Gobierno municipal trata de dar continuidad al proyecto y a los resultados obtenidos durante estos años

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo