Andrade pide comenzar ya los trámites para la adjudicación de parcelas de Manuel Gainza

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha pedido esta mañana que se pongan ya en marcha todos los trámites necesarios para la adjudicación de las parcelas del parking de Manuel Gainza.

Según se ha informado a través de los medios de comunicación, las obras de construcción del aparcamiento de Manuel Gainza finalizarán en el mes de Abril de 2020, a falta de la urbanización exterior de la cubierta del aparcamiento en el que se recuperará el parque público, “parque que a nuestro pesar no contará con aseos públicos como solicitamos para todos los parques de Getxo”.

“Se acerca el fin de las obras y queremos evitar la nefasta experiencia de la puesta a disposición de los últimos aparcamientos construidos por este ayuntamiento”, ha declarado el portavoz.

Andrade ha recordado que los aparcamientos del Polideportivo Gobela estuvieron construidos, entregados y listos durante años hasta que por fin se decidió ponerlos en alquiler social con gran éxito. Lo mismo sucedió con las parcelas del aparcamiento de Alangos que, a pesar de la gran demanda existente, estuvo cerrado varios años y, según ha afirmado el PP, solo la llegada de las elecciones municipales ha propiciado su puesta en circulación, con una demanda de plazas que ha superado con creces a la oferta.

“En Manuel Gainza no se puede esperar tantos años con el aparcamiento cerrado, se trata de una construcción estratégica que debe favorecer nuestro comercio local permitiendo el aparcamiento de rotación, y permitir la eliminación de vehículos de la calle para residentes favoreciendo así la existencia de más parcelas de aparcamiento de OTA libres”, ha declarado el portavoz popular.

Por ello, el Partido Popular presenta una moción para su debate en el próximo pleno en la que solicita que se inicie el expediente y los trámites necesarios para iniciar la futura adjudicación de las parcelas de aparcamiento de Manuel Gainza.

“Llevamos además una propuesta para este aparcamiento que explicaremos en el Pleno al resto de grupos municipales. Seguramente ellos tendrán también sus planes para este parking pero creemos que de forma unánime debemos hacer lo posible por evitar que se repitan los errores del pasado e iniciar cuanto antes los trámites para poner en circulación estas parcelas.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo