Andrade solicita medidas urgentes para el buen funcionamiento de las rampas mecánicas de Getxo

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado el mal funcionamiento de las rampas del municipio, que la mayoría del tiempo se encuentran estropeadas.

“Cada día vemos una queja tras otra de los vecinos porque alguna de las rampas de nuestro municipio está estropeada. Se ha convertido en toda una normalidad cuando no debería de serlo”, ha declarado Andrade.

Según asegura el portavoz del PP de Getxo, se supone que estas rampas dan servicio a los vecinos cuando realmente dan quebraderos de cabeza e impotencia por no poder usarlas la mayoría de las ocasiones.

En concreto las de bidezabal dan acceso al metro y al ambulatorio, por lo que dan servicio a muchos usuarios. Por su parte, las de Salsidu dan acceso al metro de Algorta y lo usan sobre todo, todos los vecinos de la zona baja y estudiantes que quieren ir al metro.

“Es hora de buscar una solución para evitar tanta avería. Pero no solo eso, deberíamos contar además con un protocolo de actuación urgente para que cuando una falle, su reparación sea inmediata y nuestros vecinos no tengan que pasarse días e incluso semanas reclamando su arreglo”, ha afirmado Andrade.

Rampas cubiertas

En la mayoría de las ocasiones, según asegura el equipo de Gobierno, dichas averías se deben a la lluvia, las hojas en otoño, la suciedad, el mal tiempo… “Pues bien. Si en la mayoría de los casos el problema es la lluvia y la suciedad, ¿no sería lógico cubrir dichas rampas para protegerlas y que no fallen tanto? Desde el PP así lo creemos y así vamos a solicitarlo en el próximo Pleno”, ha asegurado el portavoz getxotarra.

Los populares presentarán así en el pleno de enero una moción en la que solicitan no sólo medidas urgentes para dichas rampas sino también cubrirlas.

Este cubrimiento es una petición que los populares han planteado anteriormente en alguna ocasión pero que el equipo de Gobierno ha rechazado al asegurar que se trataba de una iniciativa costosa y complicada.

“Nosotros nos hemos desplazado hasta otros municipios para demostrar cómo, con una pequeña inversión, es perfectamente posible cubrir rampas que ya han sido instaladas. Y no hemos tenido que irnos muy lejos para demostrarlo. De hecho, nos hemos acercado por ejemplo, hasta el municipio de Etxebarri para comprobar como las rampas con las que cuenta este municipio fueron cubiertas sin problema años después de ser instaladas”, ha asegurado Andrade.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo