Andrade solicita instalar pasos de cebra elevados en la avenida de Leioa de Neguri

El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado la instalación de pasos de cebra elevados en la avenida de Leioa, calle que comprende entre la Avenida de los Chopos y el conocido “subeybaja” de Neguri.

“Se trata de una calle muy estrecha de dos carriles. A pesar de la escasez de espacio los vehículos suelen circular a gran velocidad, sobre todo por la noche cuando la visibilidad es escasa. Esto supone un grave peligro para todo peatón que quiere cruzar la calle”, ha asegurado Andrade.

La Avenida de Leioa es una calle residencial y tranquila, sin embargo, circulan gran número de coches que en muchos casos lo hacen a mayor velocidad de la recomendada.

“Es una calle transitada por familias, por personas que van a misa, sobre todo mayores, o incluso por niños, ya que hay un parque y un club social cerca, y que en ocasiones además no van acompañados. El cuidado que estas personas tienen al cruzar la calle a veces resulta insuficiente ya que como hemos comentado, algunos coches se acercan a una velocidad elevada. Es por lo que consideramos necesario reducir de alguna manera esta velocidad”, ha indicado el portavoz popular.

Como solución Andrade propone la instalación de pasos de cebra que obliguen a los conductores a reducir la velocidad y circular por dicha avenida con mucha más calma. “Se trata de una demanda que los vecinos nos han presentado en más de una ocasión. Es una calle muy larga y tan solo hay un par de reductores que están además ya muy antiguos y no cumplen su función. Se trata de una solución fácil, económica y que sobre todo nos puede ahorrar más de un susto”, ha terminado afirmando el portavoz de Getxo.

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1215602650076667904?s=19

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo