El navegante José Azqueta elegido Mejor Deportista de Getxo 2019

El regatista del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club José Azqueta recibía el premio a mejor deportista de Getxo del año 2019 en la XIII Gala Getxo Sasoi Sasoian que se ha celebró en la tarde de ayer en la terminal de Cruceros Olatua.

José Azqueta ha completado un excelente año 2019, con un tercer puesto en el Campeonato de España de J-80 y un quinto puesto en el Mundial de esta modalidad que se disputaba en aguas de Getxo el pasado mes de julio.

Llegaban con opciones de recibir el premio a mejor deportista de Getxo otros tres candidatos: Virginia Díaz, remera de Raspas del Embarcadero y Campeona de Europa en la modalidad de 2-, además de quinta clasificada en el Mundial de esta misma especialidad, y que este año estará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; Jon Míguez, boxeador y Campeón del Mundo WBC en la categoría de Jóvenes y Victoria Madariaga, jugadora del primer equipo de Jolaseta de hockey hierba y que ha obtenido una medalla de plata con la selección de Euskadi sub-18 y otra de bronce con la selección de Euskadi sub 16. Al final el jurado decidía otorgar el máximo galardón a José Azqueta.

Cuatro premios se llevaba en esta gala el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. En concreto, el individual y por equipos masculino, el de mejor deportista de Getxo y el Getxo Zabala.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo