Hacemos un recorrido por los edificios y lugares que el Ayuntamiento de Getxo tiene abandonados. Y para ello, el Portavoz del PP en el municipio, Eduardo Andrade, realiza un repaso por algunos de esos puntos.

Edificio San Martín

Situado en la calle San Martín fue en su día el Centro de Promoción económica y empleo del Ayuntamiento. Pero tras varios años cerrado, el PP propuso convertirlo, por ejemplo, en una pequeña Comisaría local de barrio o en una guardería para niños de entre 0-3 años. Pero el PNV prefiere tenerla cerrada.

Instituto de Aiboa

Fue el antiguo instituto Getxo II. El Ayuntamiento es propietario del edificio. El PP ha propuesto en varias ocasiones utilizarlo para actividades culturales por la multitud de posibilidades que ofrece al haber sido una escuela -cuenta con aulas y salas de reuniones-. Dado que tiene un parque interior los populares propusieron habilitarlo para que los jóvenes que practican el skate tengan un lugar cubierto donde practicarlo. También pidieron que las asociaciones vecinales, los coros, las danzas, etc, puedan ir a entrenar y ensayar, pero, sin embargo, el PNV prefiere tenerlo cerrado

Gasolinera de Algorta

La gasolinera de Algorta lleva cerrada desde el 2016. Aprovechando la estructura actual los populares propusieron convertirlo en una parada de autobuses escolares, zona cubierta, un pequeño kiosko, aseos y una librería. Pero aquello continúa parado a la espera de acordar quién se encarga de descontaminar el suelo.

Vivero de empresas de Benturillena, Bidezabal

En Bidezabal existe un edificio abandonado que supuestamente iba a convertirse en un vivero de empresas municipal que vendría a completar el existente en Las Arenas. Pero sigue sin hacerse nada.

El Fuerte de La Galea

El Fuerte de La Galea está en la lista roja del Patrimonio de la Asociación Hispania Nostra. El PNV incumplió el proyecto en el que quería incorporar una cafetería y salas de exposiciones. Así mismo, el Gobierno local dejó perder una ayuda de hasta un millón de euros que tenía comprometida con el Gobierno central por no presentar a tiempo los papeles necesarios.

Pista de educación vial

Antiguamente se daban clases de educación vial para enseñar a los jóvenes las normas de circulación. El Ayuntamiento abandonó la pista y los cursos.

Plaza Estación de Las Arenas

La Plaza Estación de Las Arenas continúa siendo una plaza desangelada, triste y abandonada a la espera de realizarse una reforma que nunca llega a pesar de las promesas electorales del PNV.

Parking Getxo Antzokia de La Plaza San Nicolás, Algorta

El parking subterráneo de la plaza San Nicolás de Algorta continúa a día de hoy con la mayor parte de sus plazas vacías. Y todo, por un mal diseño del parking que imposibilita habilitarlo como aparcamiento rotatorio.

Viviendas ruinosas de Sarrikobaso, Algorta

Los edificios ruinosos situados en la parte alta de Sarrikobaso no tienen pinta de derribarse a corto plazo…

Edificio de frontones de Fadura

El estado del edificio de frontones de Fadura está muy deteriorado.

Cafetería Usategui

La cafetería de Usategui permanece cerrada desde el 12 de octubre del año 2015. Ni la recogida de firmas para evitar su cierre ni la petición de la encargada de la explotación del negocio sirvieron para que el Equipo de Gobierno cambiase de opinión. En todos estos años el lugar ha sufrido varios incencios por culpa de los okupas que lo habitaban convirtiéndose en un lugar inseguro para los vecinos de la zona.

Inaccesibles accesos de la c//Miramar y la cuesta de Maria Cristina hacia Ereaga

Falta de seguridad en pasos subterraneos

Encuesta

[socialpoll id=»2775745″]