La ciudadanía de Getxo continúa reclamando un espacio para perros en alguna playa de Getxo. Con un censo de 8.500 canes en el municipio, los socialistas y el PNV votaron en contra de habilitar la playa de la Bola -también conocida como la de Balanar- como playa para perros y EH Bildu se abstuvo.

Solo PP y Podemos votaron a favor de esta moción de los populares por lo que la propuesta fue rechazada.

Pese al rechazo del Pleno municipal a la moción, en las redes sociales continúa la reclamación vecinal y muchos dueños de perros solicitan que «aunque sea en la playa de Azkorri se habilite un hueco, una parcela, un espacio delimitado y acotado para que los perros puedan andar libres y bañarse».

Euskadi es de la pocas Comunidades que no tienen playa para perros. Si bien existen playas o calas donde la gente suele ir con sus mascotas, lo cierto es que no son oficiales. Así mismo, de toda la cornisa cantábrica, Euskadi es la única que no la tiene. Getxo tiene una gran ocasión para llevar la iniciativa en esta materia y ser la primera en hacerlo, puesto que con ello también ayudaría e impulsaría el turismo. Y es que se trata de una oportunidad para que la localidad pueda ofrecerse como ciudad dog friendly. De esta manera, habiendo lugares acotados para perros, se podría terminar con ese anarquismo existente en el pueblo en este asunto.

[socialpoll id=»2775538″]