«No hay nadie más preocupado que el Ayuntamiento de Getxo por la salud de la flora y arbolado»

CARTA AL DIRECTOR

Me parece genial la preocupación de FACUA por instar al Ayuntamiento de Getxo a mejorar la conservación de la flora en general y arbolado en particular, ahora bien, ¿qué entendemos  por mejorar la conservación? Este otoño han caido 20 árboles en 6 alertas amarillas y 2 naranjas con vientos máximos de 120 km/h. ¿Saben cuántos árboles hay en Getxo? Más de 17.000. Esto supone un 1,1/1000 % de arbolado caido en un otoño catastrófico en lo atmosférico, que no conocíamos desde hace tiempo los que trabajamos en la calle.

No hay nadie más preocupado que el Ayuntamiento por la salud de la flora y arbolado. Si la salud es buena, todos contentos, menos problemas…… ciudadanía contenta.

¿Estamos cuestionando la salud de seres vivos, FACUA?¿Una Asociación de los derechos de los consumidores? Acaso tienen asesoramiento técnico del precario estado de salud del arbolado? El 1/1.000 % del arbolado desprovisto ante un temporal.

¿Cuántas personas provistas y prevenidas  de los temporales con un acierto del 100/100% de información han perdido la vida por los temporales?  

¿Saben ustedes como se mide el valor funcional de un árbol? No es por el N° de  árboles que tengamos, sino por el volumen de sus copas. Cuantos más M3 de hoja/copa tiene un árbol, mayor es su valor y su beneficio a la población.

Estemos orgullosos del Patrimonio arbóreo de Getxo, respetemos siempre que se pueda el árbol en su porte natural. A nosotros no nos gustaría ver recortadas nuestras extremidades, entendamos su beneficio a la comunidad y dejemos a la gente que lleva muchos años  preocupándose por los árboles, que siga trabajando.

Getxo es un municipio con una calidad  ambiental envidiable, unidad de árbol-M2 zona verde/habitante de las mejores de la península, y ante todo, sentido común. Igual que un médico dictamina nuestra salud y luego nos entra un cáncer no esperado, los árboles a veces enferman sin esteriorizarlo igual que las personas, y aparentemente todos parecen robles.

J.O.I. (Ingeniero Tecnico Agrícola)

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo