Getxo acogerá el XIV Punta Galea Challenge de ola gigante el lunes 16 de diciembre

El próximo lunes 16 de diciembre tendrá lugar el XIV Punta Galea Challenge de ola gigante.  Nuestra costa acogerá a los doce mejores surfistas mundiales de la especialidad y otros doce surfistas vascos en esta nueva edición.

La alerta verde se ha activado tras la previsión de olas de seis metros con viento sur-sudeste. Recordamos que esta semana ya se había activado la alerta amarilla para mañana sábado pero la ausencia de ocho de los surfistas internacionales que competían en Hawai ayer jueves hizo anular la prueba prevista para el sábado. Ayer mismo se volvió a activar la alerta amarilla y hoy la verde para que los deportistas puedan llegar a tiempo a la disputar la prueba.

La competición comenzará a las 9:00 y finalizará a las 17:00. Son  24 los surfistas expertos en ola grande que se citan en Getxo,  12 vascos y 12 internacionales. Entre los competidores, destacan el bicampeón en Getxo, el californiano Nic Lamb, el labortano Pierre Rollet, actual campeón en Getxo, el australiano Jaimie Mitchell, el  brasileño Lucas Chianca, o los portugueses Alex Botello y Nic Von Rupp. Entre los vascos, figuras tan conocidas en esta ola como son los locales Aritxa Saratxaga o Zuku, por supuesto Adrián Fernandez de Valderrama y el joven sopeloztarra Ibon Lopez, así como los getxoztarras Javier Horn y Natxo Fernandez, sin olvidar a los guipuzcoanos más notables en esta modalidad como son Indar Unanue, Axi Muniain, Iker Muñoz o el propio Aritz Aranburu.

El Ayuntamiento de Getxo ha dispuesto de lanzaderas para acudir a la zona de los acantilados. Un servicio ininterrumpido que dará comienzo de las 8:30 y dará también servicio de vuelta. Se insta a usar el servicio público para acudir a la zona debido a la dificultad de hacerlo en transporte particular

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo