El Gobierno de Getxo prevé cerrar definitivamente el aquarium desde el 31 de enero

El Equipo de Gobierno llevará al Pleno municipal la propuesta para la aprobación del cierre del aquarium de Getxo, según ha podido conocer Diario digital de Getxo.

La fecha del cese de la prestación del servicio será el día 31 de enero de 2020, fecha en la que finaliza el contrato suscrito con la empresa adjudicataria.

La implantación del servicio de Getxo Aquarium por parte del ayuntamiento se fundamentaba económicamente en la asunción por parte de la Diputación Foral de Vizcaya de la mayor parte del coste de dicho servicio.

No obstante, la decisión de la Diputación de dar por extinguido el convenio y por tanto el compromiso de financiación por parte de esta, supone que mantener el servicio debería hacerse con cargo exclusivamente a la aportación municipal, lo que supondría incrementar de manera constante un gasto muy importante a asumir, de aproximadamente 244.000 euros que, habida cuenta la existencia de necesidades más significativas en este momento, es por lo que se prioriza la necesidad de destinarla a otros fines de la actividad municipal.

Por otra parte, el contrato de servicios mediante el cual se está gestionando el servicio de acuario vence, si no se realiza una prórroga expresa, el próximo 31 de enero de 2020 siendo por tanto esta la fecha en la que de manera natural se plantea el cese en la prestación del servicio. El cese de la misma no significa que deba desatenderse el contenido de peces e instalaciones del Acuario que deberán gestionarse de manera que pueden ser trasladados a otras instalaciones de Acuario que garanticen su mantenimiento y continuidad en el ámbito de la divulgación medioambiental.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo