El hecho al cual quiero hacer referencia trata al estado continuado del mal estado del agua en la playa Ereaga.
Contadas son las ocasiones en las que está playa se cierra al baño en comparación a las que verdaderamente deberían ser.
En las estadísticas de playas con calidad excelente viene referenciada como una de las mejores cuando no es así (todo lo contrario).No sé en qué forma o modo se realiza la recogida de muestras de ese agua, ya que en dos o tres ocasiones al mes son las únicas en la cual parece estar en un estado sano para el baño.
En no mucho laxo de tiempo emprenderé por vía jurídica la denuncia pertinente al ayuntamiento ya que el día 3-7-2021, después de estar buceando en esa playa , nada más salir comencé un cuadro de reacción alérgica el cual se transformó rápidamente en grave.
He pasado 5 días ingresado con gravedad no teniendo, los médicos que me atendieron, idea alguna ni recuerdo tan siquiera haber conocido caso como el mío.
A día de hoy 5-8-2021 mantengo ciertas secuelas no lógicas después del tiempo pasado desde mi incidente en dicha playa.
Querría preguntarle si sabe los motivos por los cuales siendo la calidad de esas aguas asquerosa, diciéndolo claramente, por qué la anuncian como de buena calidad para el baño. Y segundo, si en el último mes tiene conocimiento de más casos como el mío, pues estando ingresado me contaron el hecho de estar dando, en no sé qué medio de comunicación, el consejo de acudir a Urgencias si al salir del agua en esa y otra playa si se empezaba a notar picores, dolor de cabeza, vómitos y demás .

Gracias
F.G.