Cuatro meses sin respuesta del Ayuntamiento de Getxo a mi queja

Carta al director 

Muy Sres, míos:

La presente queja tiene origen en un escrito presentado el pasado 2 de Julio de 2019 ante el Ayuntamiento de Getxo con número de  registro 22311.

En el mismo, se solicitaba del Ayuntamiento zonas exclusivas de esparcimiento canino en los núcleos urbanos de Las Arenas, Neguri, Algorta y Santa María de Getxo, además del uso de las playas sin restricción horaria en invierno, y adecuando el horario en verano, además de habilitar en temporada estival una zona de la playa de Ereaga sin restricción horaria. El citado escrito iba acompañado de una recogida de firmas (2.400 en concreto).

Ello, puesto que a pesar de que los Ayuntamientos han de procurar zonas de esparcimiento canino en sus municipios, lo cierto es que el Ayuntamiento de Getxo tan sólo tiene «zonas multiuso» destinadas a tal fin, sin ningún tipo de seguridad para los animales, y sin señalizar, lo cual origina problemas de convivencia con el resto de los usuarios de dichos espacios (viandantes, ciclistas, pescadores…).

A fecha de la presente (4 de noviembre de 2019), no se ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento (cuatro meses después….). Es más, la que aquí suscribe, ha intentado contactar con el Ayuntamiento para solicitar información de cómo iba gestionándose la solicitud, sin que hasta la fecha haya conseguido ningún tipo de información. En concreto, llamadas de 19 julio, 8, 9  y 14 de agosto, 14 de agosto, 15 y 28 de octubre de 2019. 

Así es como trabaja y tiene en cuenta los deseos y necesidades de los ciudadanos nuestro Ayuntamiento.

I. G.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo