El PP solicita regular el juego de balones y patines en la plaza de las Escuelas de Las Arenas

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha presentado en la comisión de territorio, una solicitud para la colocación en la Plaza de las escuelas de Las Arenas, de señales que indiquen la prohibición de jugar con balones, patines, etc., de acuerdo con la ordenanza municipal correspondiente.

“Prácticamente a diario, podemos observar la presencia de jóvenes jugando a balones, patines, bicicletas, skates,…que resultan una molestia para muchos y que incluso acaban destrozando estructuras de la zona que luego toca reparar a los propietarios”, ha explicado Andrade.

Según ha recordado el portavoz popular, la ordenanza municipal indica textualmente “Se establece asimismo la prohibición de todo tipo de deportes, juegos de balón y uso de bicicletas, patines, monopatines y similares a mayores de 5 años, salvo en los lugares habilitados por el ayuntamiento a tal efecto”.

“Se trata de una zona peatonal, de uso y disfrute de todos los ciudadanos. Esta ordenanza se aprobó para asegurar la convivencia entre quienes disfrutan del ocio en lugares como este y los vecinos”, ha declarado el popular.

Asimismo, Andrade ha instado a quien corresponda para que se ordene a la policía municipal a que realice una efectiva vigilancia para el cumplimiento de esta normativa con respecto al uso de los citados elementos en la mencionada plaza.

Por último, dadas las quejas de los vecinos de este lugar, el Partido Popular ha solicitado “un canal de comunicación con los residentes de esta plaza con objeto de buscar una solución que evite los perjuicios que el uso de estos elementos, balones, patines, bicicletas, …causan afectando de manera particular en los techos de los soportales de esta plaza que son de propiedad particular pero de uso público”.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo