El PP critica la improvisación del PNV sobre la instauración de los patinetes eléctricos municipales en Getxo

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado esta mañana la improvisación del equipo de Gobierno para instaurar una red de patinetes eléctricos municipales en este municipio.

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1180062960720470016?s=19

“Se trata de un ejemplo más de las improvisaciones a las que nos tiene acostumbrado el PNV en este ayuntamiento. Hacen todo corriendo y mal, sin pensar en las consecuencias. Es mejor sentarse, recapacitar y hacer las cosas de manera ordenada y con fundamento”, ha declarado Andrade.

Así, el portavoz de los populares ha explicado que, al preguntar al equipo de Gobierno sobre la forma de regular este nuevo “medio de trasporte”, el PNV ha contestado que se irá viendo sobre la marcha.

“De este modo, vemos que ni siquiera se han parado a pensar en las condiciones bajo las que estos patinetes pueden circular en nuestra municipio. Así, el equipo de Gobierno nos asegura que los patinetes deben circular por el carril bici cuando vemos en algunos puntos de estos bidegorris carteles que claramente indican que por ellos tan solo pueden circular bicicletas”, ha declarado el popular.

Otro de los aspectos que revelan la improvisación de este equipo de Gobierno es la zona de aparcamiento de estos patinetes. En un principio, el PNV aseguró que estos compartirían espacio con las motos. Sin embargo, ya están pintando parcelas dedicadas exclusivamente a estos patinetes eliminando espacios de aparcamiento de vehículos.

“Es evidente el uso cada vez mayor de los patinetes eléctricos. Y nos parece bien que se pongan estos patinetes a disposición de nuestros vecinos, pero su uso hay que regularlo. Por dónde pueden ir, la velocidad, dónde deben aparcarse, el seguro que deben tener,… Esto no puede convertirse en una ciudad sin ley”, ha concluido Andrade.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo