El incendio provocado de varios contenedores en Getxo deja un bombero herido, daños en vehículos y obliga a desalojar una residencia foral

Las 17 personas que habitan en la residencia asistida que la Diputación Foral de Vizcaya posee en la calle Santa Eugenia de Romo, desalojadas sobre las 03:30h de esta madrugada a consecuencia de la quema de cinco contenedores en dicha calle, han vuelto ya a su domicilio.

En el suceso, un bombero perteneciente a la dotación que ha acudido a sofocar el incendio ha resultado herido al chocar el vehículo que conducía con seis coches que se encontraban estacionados en las inmediaciones y colisionar, seguidamente, con un edificio aledaño que ha sufrido daños que serán valorados.

El bombero ha sido trasladado a un centro hospitalario y tras ser reconocido ya se encuentra en su domicilio.

El incendio, que ha causado además daños en cuatro vehículos próximos a los contenedores, ha sido provocado y la Policía Local investiga el origen del mismo.

Se da la circunstancia de que, simultáneamente, otros cinco contenedores han resultado también quemados en la calle Ibaigane de Las Arenas, paralela a Santa Eugenia. Tres han sido calcinados y dos parcialmente dañados.

Videos relacionados en Youtube:

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo