Un varón hiere a otro con un arma blanca en Getxo y se esconde en un edificio deshabitado de Atxekolandeta

Un varón de 33 años fue detenido en la noche del pasado martes, como presunto autor de una agresión a otro varón, que ha resultado herido con un corte en la cara, al parecer, producido con un arma blanca. La víctima precisó de su evacuación a un centro hospitalario. El arrestado fue localizado en un edificio abandonado donde se había ocultado tras darse a la fuga.


Pasadas las diez y media de la noche, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un varón herido en la calle Joaquín Arizaga en Getxo. Desplazadas al lugar varias patrullas de protección ciudadana, confirmaron que un hombre presentaba un corte sangrante en la cara. Según la información facilitada por la víctima y dos acompañantes, un conocido se le había acercado y le había agredido con un cuchillo provocándole las citadas lesiones. El autor que, al parecer, también habría realizado insultos y amenazas hacia el herido, había huido del lugar a la carrera.

Ante las lesiones causadas, una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital de Cruces.

El agresor se encontraba en un edificio deshabitado ubicado en la calle Atxekolandeta. Efectivos de la Ertzaintza accedieron al interior del inmueble localizando al supuesto autor procediendo a su detención.

Este, que cuenta con antecedentes, será presentado en el Juzgado cuando finalicen las correspondientes diligencias policiales

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo