Un detenido y un investigado por atracar a jóvenes en una lonja de Getxo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana de ayer, viernes, a un varón de 27 años de edad, acusado de ser el supuesto autor de un robo mediante amenazas con arma blanca registrado en el mes de julio en una lonja en Getxo.

Al parecer, el arrestado intimidó con un cuchillo a varios jóvenes que se encontraban en el local para apoderarse de cierta cantidad de dinero y una videoconsola de juegos. A un segundo individuo se le han abierto diligencias en calidad de investigado por su participación en los hechos, presumiblemente por realizar tareas de vigilancia desde el exterior de la lonja.

El asalto tuvo lugar en la noche del 20 de julio en un local frecuentada por jóvenes ubicado en Getxo. Un individuo armado con un cuchillo accedió al interior de la lonja y amenazó a los allí presentes para que le hicieran entrega del dinero. En un momento dado, al parecer, llegó a colocar dicha arma blanca en el cuello de alguna de las víctimas. Una vez consumado el robo, durante el que sustrajo cierta cantidad de dinero, una consola con juegos, unos altavoces y ropa, entre otros enseres, abandonó el lugar a bordo de un vehículo junto con otro individuo, que permaneció fuera del local mientras se perpetraba el robo, en funciones de vigilancia.

A raíz de las investigaciones realizadas desde la Ertzain etxea de Getxo, los dos supuestos participantes han podido ser identificados siendo arrestado en la mañana de ayer, viernes, el varón que presuntamente cometió el asalto. Al segundo individuo, le han sido instruidas también diligencias como investigado.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial en la misma tarde de ayer.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo