La remera del Club raspas del Embarcadero Virginia Díaz y el jugador del Cádiz Club de Fútbol Jon Ander Garrido recibieron ayer por la tarde el galardón a mejor deportista de 2020 de Getxo.

En un acto sencillo, condicionado por la situación provocada por la pandemia, y que tuvo lugar en la Casa Consistorial, se les hizo entrega de los premios correspondientes a la XIV edición de Getxo Sasoi Sasoian.

Durante el acto, también recibieron su premio, por los méritos deportivos logrados durante 2020, la patinadora Naroa Ruiz y el atleta Alain Flores como mejores promesas femenina y masculino, el club de remo Raspas del Embarcadero como mejor equipo senior femenino y junior masculino y el equipo senior masculino del Getxo Rugby, respectivamente.

A todos ellos les fue entregado un molino de Aixerrota. El de Virginia Díaz, que no pudo asistir al acto ya que se encuentra concentrada con la selección española en Banyoles, lo recogió el entrenador de Raspas Arraun, Marcos Morales

El de Jon Ander Garrido, que tampoco pudo estar presente por residir en Cádiz, lo recogió su hermano Xabier.

Quienes sí pudieron acudir al acto fueron la patinadora Naroa Ruiz (Club Patinaje Gira Getxo) y el atleta Alain Flores (Berango Atletismo Taldea), junto con una pequeña representación de los equipos senior femenino (las remeras Ondiz Lekubarri y Maialen Mielgo) y junior masculino (los remeros Aimar Astigarraga y Nahim Hakoury) de Raspas Arraun y del primer equipo de Getxo Rugby (el capitán Iñigo Lugarezaresti y el presidente Alberto Zubeldia).