«Nos vendieron el Getxo Antzokia como una sede cultural para albergar todo tipo de eventos pero no sirve ni para acoger el Getxo Folk»

El Portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha recriminado al equipo de Gobierno, la instalación, una vez más, de la carpa en la plaza de la Estación de Las Arenas, para acoger en esta ocasión los conciertos de Getxo Folk.

“El equipo de Gobierno nos vendió el proyecto del Getxo Antzoki como una sede cultural que albergaría todo tipo de eventos como conciertos, óperas, representaciones,… un gran espacio que daba la oportunidad a Getxo de albergar grandes obras. Sin embargo, 10 años después del inicio de su construcción y 50 millones invertidos en su estructura nos desvelan que el espacio es insuficiente incluso para acoger eventos como el Getxo Folk”, ha denunciado Andrade.

Los populares han denunciado que la inversión millonaria destinada al Antzoki y las decenas de millones de euros que cuesta su mantenimiento van a ser imposibles de amortizar teniendo en cuenta que sus escenarios solo son accesibles para pequeñas representaciones y un número bastante limitado de espectadores.

“El PNV ha avanzado año a año con este proyecto sin querer escuchar las advertencias que le hacíamos desde la oposición. Así se ha querido poner a la altura del Euskalduna invirtiendo millones y millones sin medida pero sin analizar en ningún momento su viabilidad, como le hemos venido pidiendo desde sus inicios. A día de hoy, sin capacidad ya de dar marcha atrás, empezamos a ver las claras limitaciones y las grandes pérdidas de esta estructura”, ha expresado el portavoz popular.

El PP ha advertido además que, como consecuencia de estas limitaciones, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a instalar de nuevo en la plaza de la estación la tan denunciada carpa.

“Llevamos años denunciando la instalación de esta carpa que nos cuesta un millón al año y que hipoteca el uso de la plaza. Los vecinos, los comerciantes, la oposición y todos los getxotarras llevamos años pidiendo que esta plaza se reforme, se convierta en un nuevo pulmón verde para el barrio de Las Arenas, con fuentes, bancos, sombra,… pero no. La incompetencia del PNV nos afecta de nuevo a todos los getxotarras que tendremos que aguantar esta macro instalación porque el Antzoki no ofrece el servicio para el que se supone se ha construido”, ha lamentado Andrade.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo