El primer partido mayoritario de la oposición en Getxo, el PP ha denunciado que la residencia municipal «no tiene presupuestada ninguna inversión para hacer más cómoda y segura la vida de sus residentes» a pesar de la que situación tan dura que están afrontando a causa del COVID.

Esta denuncia ha sido hecha público por los populares tras conocer los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno para los entes autónomos municipales: La residencia municipal, Getxo Kirolak, Escuela de Musica y el Aula de Cultura.

“Estamos hablando de una residencia cuyo coste se ha incrementado en 656.651 €, que pagamos todos los vecinos de Getxo, en un importe total de 3.061.412€, para que solo sea usado por quien manda, y como manda la Diputación Foral de Vizcaya igual ha llegado el momento de entregársela a la Diputación y que asuman ellos el coste y no con los impuestos de nuestros vecinos, si van a ser ellos los quien la van a gestionar”, ha apuntado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

A nivel de asistencia, a los populares les sorprende que se siga sin dotar de un equipo médico permanente y que solo cuente con un médico 5 horas al día.