Motos ensordecedoras en la Avenida de Algorta

CARTA AL DIRECTOR

Desearía dejar constancia del elevadísimo nivel de ruido por tráfico en la Avenida de Algorta, sobre todo en la recta desde la gasolinera vieja hacia el ayuntamiento.
Los niveles de ruido llegan a extremos ya inenarrables cuando se trata de motos y motocicletas y aún más, si es posible, en las zonas donde los edificios de ambas aceras están más cerca de la carretera… Ahí es literalmente un atentado contra la convivencia pues además del estruendo y de la velocidad por encima de la permitida, quedan los olores tras las rascadas de las motos, que nos dejan a vecinos y viandantes como sufridores pasivos e indefensos.

¿Para cuándo un control efectivo de estos niveles de ruido por parte de Urbanismo y la Policía Municipal ? Esto aparece en internet sobre la ITV de las motos:


ITV para ciclomotores

Estas pruebas valen para todas las motos, por ejemplo una moto de 125; pero si tienes un ciclomotor debes saber que la itv para ciclomotores es algo diferente. Además de revisar todos estos aspectos, el técnico comprobará que no pasa de los 45 km/h, la velocidad máxima que puede alcanzar un ciclomotor. Muchas veces les quitamos los topes para rebasar esa velocidad, así que si es el caso vuelve a ponérselos para pasar la ITV. Si le has cambiado los escapes, lo mejor es volver a montar los originales para asegurarnos de superar la prueba de ruidos, y así obtener una ITV favorableITV.com.es


Sin comentarios… Añadido a todo esto, ya de paso, muchos nos preguntamos para cuándo queda la necesaria limitación de velocidad en el casco urbano de Algorta.
Dentro de poco llega la necesaria y bienvenida Semana de la Movilidad con el lema «Combina y muévete» y el «Día sin coche». Se echa en falta, sin embargo, una medición comparativa de ruidos a lo largo de esa semana frente al resto del año. Y de paso, ¿qué tal añadir las motos al día sin coches?. Sería necesaria una inclusión de dichos vehículos entre las opciones de sostenibilidad como motos eléctricas, ¡qué alivio!, es más, propongo una subvención para ellas. Y ya de paso un Año de la Movilidad. Tal cual. Por favor.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo