No es la primera vez que los populares solicitan al Equipo de Gobierno una programación que justifique la existencia de la radio y su dotación presupuestaria.

El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto esta mañana que se creen espacios radiofónicos en la radio municipal para que músicos y actores locales puedan desarrollar su actividad.

“En estos tiempos de pandemia y restricciones nuestros artistas de la escena configuran uno más de los colectivos perjudicados por la situación que estamos viviendo y que se prevé de larga duración. Por ello, creemos que, desde el Ayuntamiento, es nuestro deber poner medidas que les ayuden a seguir adelante y les promocionen”, ha anunciado Andrade.

El portavoz ha recordado que las medidas sanitarias tomadas en cuanto a aforos están suponiendo para muchísimos profesionales músicos y actores un impedimento enorme para poder desarrollar su labor profesional.

Por otro lado, el ayuntamiento es poseedor de una licencia de radio y de unas instalaciones al efecto, las cuales, en el mejor de los casos, critica Andrade, están infrautilizadas.

“No es la primera vez que solicitamos al equipo de gobierno una programación que justifique la existencia de la radio y su dotación presupuestaria. Teniendo en cuenta estas circunstancias, pensamos que el colectivo de músicos y actores locales podrían ser unos de los beneficiarios de la misma para que puedan desarrollar su actividad profesional ya que las contrataciones en locales y teatros en general han quedado muy mermadas o incluso desaparecidas”, ha afirmado Andrade.

Por todo ello, el PP presentará una moción para su debate en el próximo Pleno en el que solicita que se promueva la creación de programas y espacios radiofónicos en la radio municipal para que los músicos y actores locales puedan desarrollar su actividad