Ahora o nunca │El Ayuntamiento de Getxo solo da de plazo hasta el 19 de noviembre para que la ciudadanía envíe sus aportaciones al proyecto de modificación de la OTA

Es ahora o nunca. Solo queda menos de una semana para que la ciudadanía de Getxo pueda mandar sus aportaciones al proyecto de modificación de la OTA. Dicho plazo concluye el 19 de noviembre.

Los interesados pueden hacerlo llegar a través del formulario que hay en el siguiente enlace de la web municipal.

El primer partido de la oposición, el PP, también ha puesto su sede de Zugazarte a disposición de los ciudadanos para que los vecinos puedan conocen de primera mano el proyecto presentado y puedan añadir las aportaciones o sugerencias que consideren.

Principales novedades del proyecto presentado.

Las principales novedades consisten en la ampliación de la zona de estacionamiento regulado (OTA) a todo Santa Ana, la nueva implantación del mismo en prácticamente todo Romo, la ampliación de 40 parcelas en Zugazarte, así como la ampliación en Algorta por Telletxe hasta la c/ Piñaga y ésta última; parte de la c/ María Goiri; c/ Euskalherria entre la rotonda de Fueros y c/ Alangobarri; c/ Juan Bautista Uribarri, c/ Santiena, c/ Alangobarri y la c/ Alango entre Fueros y Eretza. También la Avenida Basagoiti en zonas como la confluencia con Torrene u Orobio, la zona de la Plaza Tellagorri o San Nicolás.

Así mismo, propone la implantación de zonas expres (demanda de los comerciantes) en dos zonas: la explanada de la estación de Algorta y en la c/Las Mercedes  de Las Arenas.

Se plantea, igualmente, regular en horario de mañana el estacionamiento en el solar municipal ubicado tras el Ayuntamiento, de forma que de servicio éste, a los Juzgados, al Colegio Público San Ignacio, a la Oficina de Hacienda y a la Comisaría de la Ertzaintza.

Por último, plantea implantar el estacionamiento en la zona de la playa de Ereaga, únicamente los meses estivales, de junio a septiembre.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo