Getxo Empresa intenta paliar la crisis con nuevos servicios para sus asociados

La asamblea general de la asociación de empresas y comercios Getxo Empresa ha elegido nueva presidenta a Elena Cantera, del comercio Acanto de Algorta y Las Arenas. Cantera ha destacado que la junta directiva y el equipo gestor, dirigido por Nuria Ruiz de Hilla, pondrá el foco en paliar los efectos de la pandemia e impulsar el consumo y el atractivo comercial del municipio, colaborando por supuesto con el Ayuntamiento, con otras instituciones y con todos los comercios y empresas del municipio, sean o no asociados.

Junto a Cantera, forman la nueva junta directiva 8 mujeres, las vicepresidentas Itxaso Zelaia, de Carnicería Juan Mari, y Amaia Lauzirika, de La Pelu; María del Fresno, de La Kazuela, como tesorera; Mar Caballero, de Snoopy, secretaria; y las vocales Rosa Ruiz, de Lolísima, Yenny Medrano, de Yenny Medrano Salón de Manicura y Pedicura, y Desiree Yeste, de Oku Lounge.

Getxo Empresa va a poner en marcha un nuevo y práctico servicio de entrega a domicilio del que podrán disfrutar sus asociados, con grandes ventajas en el servicio y el coste, de forma que las empresas y comercios del municipio puedan ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido con el que fidelizarles. El reparto se realizará en un máximo de 48 horas, salvo los productos perecederos que se entregarán en el día.

Con el esfuerzo inversor del Ayuntamiento, la asociación ha realizado una edición extraordinaria de Getxo Bono, la emisión de más de 40.000 bonos por importe subvencionado de 10 y 5 euros, lo que supone el 25% de las compras realizadas en los más de 200 establecimientos adheridos a la campaña. Los bonos aún estarán disponibles para su compra y canje hasta el próximo 5 de enero, o hasta que se agoten, y esta edición también se pueden adquirir de forma online, a través de tickets.kutxabank.es para facilitar su compra.

Las iniciativas de Getxo Empresa para paliar los efectos de la pandemia en sus asociados durante este año han sido múltiples, como el servicio #GetxoEnpresaFreeWifi, una herramienta comercial complementaria que apoya la captación de flujos, la fidelización de clientes y refuerza la digitalización; los cursos de formación online, muy prácticos y gratuitos para facilitar la adaptación y transformación al negocio digital; una plataforma para hacer visibles y promocionar las ventas de los comercios y empresas que estuvieron activos durante el confinamiento a través de la plataforma Google Maps; o la campaña #caserosgenerososgetxo para que los propietarios de locales revisaran el importe de la renta a la baja. La asociación ha multiplicado también el trabajo de asesoramiento y circulares informativas sobre normativa y ayudas con motivo de la pandemia.

Ante las graves consecuencias que el covid-19 está causando en el tejido comercial y empresarial del municipio, la asociación sigue reclamando de las distintas administraciones públicas unas medidas de apoyo efectivas.

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