CARTA AL DIRECTOR

Un fin de semana más y ya van 400.000 tenemos que denunciar las concentraciones de chavales en los soportales de los alrededores del metro de Neguri. Llamadas a la municipal, discusiones entre vecinos y hartazgo, mucho hartazgo ante una situación sobre la que no se atisba solución.

El Ayuntamiento se agarra a una perspectiva únicamente urbanística: se trata de suelo público por lo que se puede estar allí. Pero señores del Ayuntamiento, se podrá estar allí de manera civilizada o ¿es posible que no vean que el problema trasciende lo urbanístico para abarcar una dimensión social?

El hecho es que los actos de vandalismo se suceden semana tras semana: suciedad, gritos, peleas, desplantes e incluso agresiones a los vecinos, carreras de motos por dirección contraria, marihuana, música a tope hasta las 4 de la mañana… Ah y por supuesto ni mascarillas ni distancia social, Eso queda para los tontos a los que nos multarían porque claro “no somos menores”, porque eso sí, “si soy menor soy intocable”.

¿De verdad, señores del Ayuntamiento, piensan que unos vecinos que pagan sus impuestos y que tienen todo el derecho a disfrutar de su vivienda, tienen que soportar esto semana tras semana? ¿Dónde se encuentra el límite entre ese supuesto “disfrute de suelo público” y el derecho a vivir de los vecinos? ¿Estamos esperando que ocurra una desgracia para actuar? ¿Estamos esperando como siempre a poner la solución a posteriori?

En un concepto de Administración Pública al servicio del ciudadano, entendemos que son ustedes como representantes municipales a nuestro servicio los que tiene que dar una solución y les aseguro que no pasa por limitarse a decir “llamar a la municipal” que tampoco tiene mucho margen de acción.

Este mismo mes de septiembre nos acaban de llegar nuestros recibos del IBI y la verdad es que se te quitan las ganas de ver cómo tus impuestos van a… ¿¿¿¿¿????? A garantizar la calidad de vida de los vecinos les aseguro que no. ¿Por qué no se busca una solución? ¿A quién le favorece esta situación? ¿Hasta cuándo vamos a continuar con la degradación de un Getxo abandonado a su suerte lleno de botellón y vandalismo?

Se supone que este es uno de los municipios con mayor calidad de vida a nivel estatal pero me parece que deberían salir más de sus oficinas y darse una vuelta por el pueblo porque la realidad es muy distinta y les aseguro que nosotros tenemos un problema pero ustedes también.