Mesa de crisis por alerta naranja por impacto en costa

La alcaldesa de Getxo Amaia Agirre ha activado el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0, y ha convocado la mesa de crisis, ante la alerta naranja anunciada por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco por impacto en costa este jueves, desde las 01:00 hasta las 05:00 horas y desde las 14:00 a las 17:00 horas.

Como en anteriores ocasiones, el ayuntamiento ha comunicado la situación a la asociación de vecinos/as del Puerto viejo y enviará mensajes a comerciantes y personal hostelero de las zonas de riesgo (Puerto Deportivo, Playa de Ereaga y Puerto Viejo).

Asimismo, el Ayuntamiento adoptará medidas de protección en la Oficina municipal de Turismo y facilitará sacos terreros a los establecimientos de las zonas citadas. Durante la alerta naranja por olas, el acceso a las zonas de riesgo estará vigilado permanentemente por la Policía Local, que cortará y restringirá el acceso peatonal y de vehículos, con antelación en función de la situación, en las zonas de afección (paseo colindante a la playa que discurre desde la estatua de Pedro Bilbao hasta el Puerto Viejo, del muelle de Arriluze hasta el Faro, y desde el ascensor de Ereaga hasta el Puerto Viejo, etc.). De la misma manera, el Ayuntamiento recuerda que durante la alerta está prohibido el acceso a las playas.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo