Comienza una nueva fase de la obra de construcción del parking de Manuel Gainza

Los trabajos para la construcción del aparcamiento del parque de Manuel Gainza de Algorta han entrado ya en una nueva fase, en la que se llevará a cabo la cimentación de los muros de sótano y de la estructura que compondrá el futuro equipamiento municipal. Por lo tanto, se dan por finalizados el vaciado de tierras y los sostenimientos del terreno con los que se ha habilitado el espacio necesario para la ejecución de la estructura subterránea del nuevo aparcamiento. Se ha realizado un movimiento de tierras aproximado de 22.000 metros cúbicos.

La nueva fase durará en torno a cuatro meses, por lo que se prevé que para finales de noviembre el forjado de la última planta alcance la cota de acabado. Tras la misma, arrancará una nueva fase de obra para dotar al parking de instalaciones y acabados interiores.

Además, próximamente se van a licitar las obras de urbanización de la cubierta del aparcamiento (obras que no estaban comprendidas dentro del objeto de la licitación anterior) para reponer el parque existente en la zona. La idea es que su urbanización esté concluida para la misma fecha de finalización del parking, fecha prevista para abril de 2020.

Recordar que esta actuación se enmarca en el proyecto de reordenación viaria del centro de Algorta. El parking tendrá capacidad para 247 aparcamientos repartidos en tres plantas. La superficie total construida será aproximadamente de unos 8.480m2, cubierta incluida, y será para personas abonadas y residentes así como el primer parking rotatorio de Algorta. La entrada será por Telletxe y la salida por la bajada de la calle Bolue.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo