En la actualidad las bocas solo permanecían implantadas en los contenedores amarillos (envases) y azules (papel y cartón)

El anuncio de la extensión del sistema de bocas a las tapas de los 574 contenedores de fracción resto (grises) por parte del Equipo de Gobierno ha supuesto el portazo definitivo a la propuesta de instalación de pedales que viene reclamando buena parte de la población del municipio.

Este sistema bocas ya fue colocado hace unos meses en los de envases (amarillos) y papel/cartón (azules).

Los trabajos de montaje “in situ”, tendrán una duración estimada de 11 semanas y han comenzado en las zonas centro de Las Arenas y Algorta. Como en la fase anterior, se soltarán las tapas actuales y se irán montando las tapas equipadas con bocas, por lo que en algún momento podrá haber contenedores sin tapa en esta fracción.

Según el Ayuntamiento con esta decisión «se cumple el acuerdo sobre recogida selectiva de residuos urbanos que el Gobierno municipal suscribió con EH-Bildu, en noviembre de 2018, para implementar acciones que permitan avanzar en el reto de llegar al 50% en la recogida y separación selectiva en el año 2022, siguiendo las Directivas Europeas».