El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha anunciado que su grupo municipal su suma a la campaña de recogida de firmas contra la okupación de viviendas que ha lanzado el PP a nivel nacional.

“No podemos mirar para otro lado mientras vemos cómo se ocupan viviendas ilegalmente y se asaltan propiedades privadas. Y es que la okupación es una lacra social que cada vez afecta a más familias que ven cómo los okupas actúan de forma impune sin que haya una respuesta firme”, ha declarado Andrade.

El documento pide el apoyo ciudadano para que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas, que la okupación con violencia se castigue con penas de cárcel de 1 a 3 años y la incitación a la okupación, con penas de cárcel de 3 meses a 1 año. De igual manera, se insta a prohibir que no se permita que los okupas puedan empadronarse en viviendas ocupadas ilegalmente y defender así la convivencia y la seguridad entre vecinos.

“Queremos dar facilidad a las comunidades de propietarios y a los propietarios mismos para que puedan adoptar medidas legales ante comportamientos violentos de los okupas y actuar directamente ante los tribunales”, ha afirmado el portavoz popular de Getxo.

Getxo se suma así a la campaña nacional y abre las puertas de su sede para recoger firmas de apoyo a las medidas del plan antiokupación del PP. El grupo municipal instalará además varias carpas en diferentes puntos del municipio “para la recogida de firmas de aquellos vecinos que quieran colaborar para frenar la okupación ilegal y proteger la propiedad privada».

“Emplazamos a todos los getxotarras, con independencia del partido al que hayan votado, que suscriban esta iniciativa del PP porque es de justicia y porque no entiende de partidos políticos“, ha concluido Andrade.