Finalmente el PP se ha quedado solo en el Pleno de Getxo defendiendo la eliminación del bidegorri de Zugazarte que supuso la eliminación de un carril de tráfico. De este modo el Pleno ha votado en contra de esta moción que presentaban los populares a pesar de la avalancha de críticas a la decisión del Equipo de Gobierno (PNV-PSE-EE) de convertir uno de los carriles de la carretera en un carril-bici experimental desde el pasado mes de julio.

«Nos quedamos solos pidiendo quitar el bidegorri de Zugazarte» ha denunciado el concejal popular Gonzalo Zorrilla-Lequerica. «El PNV se empeña en mantenerlo a pesar de que ni siquiera la época del año y el buen tiempo han llevado a los ciclistas a usarlo» ha denunciado, además de añadir que «su uso compartido con entradas de garaje supone un verdadero peligro».

El pasado 24 de septiembre, el Portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, denunciaba un nuevo accidente de tráfico en dicha zona así como el escaso uso que se le ha dado durante el verano.

El 3 de septiembre un ciclista atropelló a un peatón en la Avenida Zugazarte y tres semanas después un coche arrolló a otro viandante. Aunque se desconocen los motivos de estos sucesos, lo cierto es que los mismos han tenido lugar en el momento en que se ha establecido la limitación de velocidad a 30Km/h. Otra polémica decisión que ha encendido los ánimos en todo el municipio al tratarse de una medida implantada en la práctica totalidad de la red viaria urbana.