Detenido un albanés por cometer seis robos en viviendas de Getxo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer al autor de seis robos en viviendas de Getxo. Cinco de los robos fueron cometidos el último fin de semana de junio y el sexto este pasado sábado. Este arresto está enmarcado dentro de las tareas de prevención de robos que desarrollan en la demarcación de Getxo.

Fruto del dispositivo de vigilancia para prevenir los robos en viviendas que se viene llevando a cabo desde la Comisaría de la Policía autonómica de Getxo, sobre la medianoche de ayer, domingo, fue detectado un individuo que tenía antecedentes por robos en domicilios. Una dotación  policial se dirigió al sospechoso para identificarle cuando se encontraba en la estación de metro de la localidad, pero este echó a correr cuando los agentes le solicitaron que los acompañara. En su huida chocó con una persona y cayó a las vías del tren donde se quedó inmóvil en el suelo como consecuencia del impacto.

Los ertzainas lo subieron al andén y en una riñonera que portaba el joven encontraron anillos, cadenas, diferente bisutería, 210 euros, un par de guantes y dos destornilladores. Ante estas evidencias se procedió a su arresto y fue trasladado a un centro médico para que le atendieran de las lesiones que pudiera haber sufrido en su caída.

Según se ha podido determinar las joyas que tenía en su poder habían sido robadas en una vivienda de Getxo. Asimismo al arrestado se le atribuyen otros cinco robos en domicilios perpetrados todos ellos en esta localidad el último fin de semana de junio.

El detenido, de 25 años de edad y nacionalidad albanesa, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo