El Partido Popular ha denunciado esta mañana el estado de abandono de la calle Miramar, donde los vecinos de la zona llevan años denunciando el asfalto levantado, una continua acumulación de basura y un mirador que desde hace tiempo no tiene vistas.

“Este mirador da nombre a la calle pero desde hace años las copas de los árboles tapan las vistas de la playa y la margen izquierda que se alcanzan a ver desde el mismo. Los vecinos han pedido en numerosas ocasiones que se retiren estos árboles”, ha declarado el portavoz popular, Eduardo Andrade.

De hecho, según ha informado el PP, a petición de un concejal popular, el técnico correspondiente aseguró en 2019 que estos árboles iban a ser descopados ya que la tala ponía en riesgo la seguridad del mirador.

“Aquí estamos terminando 2020 y esperando esa descopada que por supuesto nunca llega. Promesas del PNV que como siempre son tan solo palabras vacías y quejas de vecinos que constantemente caen en sacos rotos”, ha criticado Andrade.

Nido de ratas

Además de las mencionadas vistas del mirador, el Partido Popular asegura que esta zona y alrededores se han convertido en auténticos nidos de ratas cubiertos de maleza y basura acumulada.

“La zona está siendo invadida por roedores y parece que a nadie del equipo de Gobierno le importe. Y éste cúmulo de maleza y basura no sólo atrae a las ratas sino que supone además un foco de posibles incendios. De todo esto, los vecinos ya han alertado al Ayuntamiento en numerosas ocasiones pero como siempre, sin encontrar una respuesta; una actitud muy característica ya del PNV”, ha declarado Andrade.

Asfalto en mal estado

El asfalto es otra muestra más de la dejadez del equipo de Gobierno. Las aceras pero sobre todo la carretera está cuartea e invadida de numerosas arquetas.

“Esta calle lleva desatendida mucho tiempo. Tan solo hace falta acercarse a la zona para comprobar que las denuncias de los vecinos son totalmente razonables. El asfalto necesita urgentemente ser adecentado como se ha hecho ya en otros puntos del municipio. Los salientes y grietas suponen un grave peligro por ejemplo para las motos que circulan por dicha calle”, ha explicado el portavoz popular.

Por todo ello, el grupo municipal popular pedirá al equipo de Gobierno que actúe en base a las quejas presentadas ya que asegura que con pequeñas actuaciones como el descopado de árboles, el adecentamiento del asfalto y la limpieza de la calle podrían solventarse los problemas