En las últimas semanas se han producido abundantes robos en los vehículos estacionados en el municipio de Getxo. En todos ellos se han robado todo tipo de objetos de utilidad para los autores, entre los que destaca, en algunos de ellos, el robo de mandos de garaje, según ha podido conocer el Diario digital de Getxo.

Este diario digital ha solicitado en reiteradas ocasiones información al cuerpo autonómico de policía quien ha omitido trasladar una respuesta al respecto. Así mismo, a diferencia de lo que hace con otros municipios, la Ertzaintza lleva meses sin comunicar o hacer público los sucesos que tienen lugar en el municipio de Getxo a través de su cuenta oficial de twitter. «Es como si tuviesen orden de no publicar ni difundir nada de lo que sucede en Getxo» ha informado una fuente a esta redacción.

Las pruebas a la basura

En uno de los robos que tuvo lugar en un vehículo estacionado en la calle Areneazpi de Algorta el pasado 29 de agosto, los ladrones se dejaron un mechero tras haber estado fumando en el interior del vehículo. Sin embargo, la pareja de ertzainas que se acercó al lugar tras la llamada de los denunciantes decidió echar dicha prueba a la basura con la excusa del coronavirus, al mismo tiempo que informaba a las víctimas del robo que desde hace un tiempo no se toman huellas en este tipo de robos en vehículos.