El Ayuntamiento de Getxo ha informado en una nota que a partir del próximo lunes, 14 de septiembre, estarán activos los 8 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Puerto Deportivo, los primeros de uso público en Getxo.

La instalación consta de:

  • 2 cargadores rápidos de 50 kW en DC (corriente continua, para conectores CCS2 y CHADEMO), que permiten cargar 100 km. de autonomía en 15 minutos.
  • 3 cargadores dobles semi-rápidos de 22kW en AC (corriente alterna) por toma, que permiten cargar hasta 100 km. de autonomía en 30 minutos. La carga en corriente alterna en la mayoría de los vehículos está limitada a 7.4 kW, en este caso más habitual la velocidad de carga con estos equipos sería de 100 km. de autonomía en 2 horas

En total habrá 8 puntos de recarga de vehículos eléctricos, atendiendo a las necesidades de recarga tanto de quienes necesiten recarga rápida (personas usuarias en tránsito, taxistas, trasporte de última milla), como de quienes vayan a estar estacionados un tiempo mayor (personas usuarias del Puerto Deportivo, restaurantes, servicios).

Las tarifas están a la vista en los propios puntos de recarga.