Solo 5 multas por heces de perros en Getxo en los primeros seis meses del año

El centro de Algorta y Las Arenas están repletos de deposiciones de mascotas. El que la caga no la paga, pese a la campaña de concienciacion impulsada por el Ayuntamiento.

Resulta una cifra sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de excrementos que se ven diariamente en el centro de Algorta y en Las Arenas. El Ayuntamiento de Getxo ha informado en las redes sociales – a raíz de la pregunta formulada por un ciudadano a través de dicha red social – que en lo que llevamos 2019 se han puesto «50 sanciones por incumplimiento a la normativa de animales, y de ellas 5 por deposiciones».

El consistorio ha justificado esta baja tasa de sanciones diciendo que «el problema que tenemos es que la infracción hay que pillarla in situ, lo que dificulta la labor».

«El que la caga, la paga». Es el lema escogido por el Ayuntamiento para la campaña de concienciacion para la recogida de deposiciones de mascotas. Sin embargo, los datos demuestran que los propietarios de mascotas que no recogen las cacas de sus perro no se asustan por dichas campañas. Al fin y al cabo, no les supone ninguna sanción.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo