La arbitrariedad en las decisiones de los agentes de la policía local no tiene parangón

CARTA AL DIRECTOR

No es de recibo la arbitrariedad con la que toman decisiones algunos agentes de la policía local de Getxo. Hoy, de nuevo, hemos vuelto a tener una experiencia desagradable con un agente cuando nos disponíamos a acceder a Ereaga en vehículo con una persona mayor de 97 años.

El ayuntamiento informa en su página Web que durante todo el verano se corta de viernes a domingo el acceso rodado a la playa de Ereaga desde Punta Begoña, de 11:30 a 13:30h., y de 15:30 a 20:00h.

No obstante, a pesar de acudir más tarde de las 20:00 la carretera seguía cortada y el agente nos ha indicado que «no hay una hora establecida para abrir el paso». Aunque en esta ocasión, finalmente, nos ha dejado acceder de manera excepcional -como haciéndonos un favor-, en otras ocasiones nos han llegado a prohibir la entrada.

Es muy cansino que los agentes municipales desconozcan el contenido de los comunicados que el propio ayuntamiento envía a la ciudadanía a través de sus canales oficiales -y que incluso son recogidos en los medios-. Y lo peor es que pese explicarles la nota difundida por el Ayuntamiento, reaccionan como si estuvieras contándoles una milonga y como si el tema no fuera con ellos.

También es llamativo que en días como ayer -caluroso y con playas abarrotadas- no tuviéramos ningún problema para acceder a las 20:00 en punto, mientras que hoy, con un día más o menos normal, los agentes han tenido cortada la carretera por más tiempo que lo anunciado por el propio ayuntamiento porque sí, sin ninguna causa que lo justifique. Bueno sí: la arbitrariedad de los uniformados de turno.

Una policía local que nos tiene acostumbrados a su forma de actuar basada solo en la voluntad o en el capricho y que no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.

Polícia local de Getxo, ¡no moleste!

M.T.A.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo