La construcción en tiempo récord del parking de Manuel Gainza demuestra que no era tan difícil ¿Para cuándo más aparcamientos subterráneos en Algorta?

CARTA AL DIRECTOR

La rapidez con la que se ha construido un parking público subterráneo en el centro de Algorta demuestra que cuando hay voluntad e interés las obras se pueden hacer rápido y bien. Para quien no lo sepa, la construcción de este parking comenzó en febrero de 2019 y ha terminado en junio de 2020. Hay que recordar que su finalización estaba prevista para el mes de abril de 2020 pero debido a los motivos que todos conocemos se ha demorado un par de meses.

De este modo vemos que en poco más de un año el Ayuntamiento ha sido capaz de construir un aparcamiento subterráneo de tres plantas en el centro de Algorta sin ningún tipo de complicación ni adversidad. Y me pregunto yo: ¿Tanto tiempo hemos tenido que esperar para contar con este aparcamiento? Y lo más importante: ¿Para cuándo, al menos, otros dos aparcamientos como mínimo, en el centro de Algorta?

Evidentemente todas la plazas de estacionamiento que se han eliminado de la calle durante los últimos años para ensanchar las aceras, entre otros motivos, no se verán compensadas con la instalación de un único parking. Hacen falta más.

Sería buena y necesaria la instalación de otro parking en la zona de Sarrikobaso y otro debajo del parque de bidezabal -junto al ambulatorio-. Por otro lado, ya que el aparcamiento de San Nicolás no puede utilizarse como rotatorio al estar planificado solo para residentes podría construirse también uno bajo la plaza de Lehendakari Aguirre -por su proximidad con San Nicolás-

Son solo ideas pero creo que hay que ir pensando en la construcción de más aparcamientos de este tipo teniendo en cuenta que pronto desaparecerán también las plazas existentes en la calle Euskalherria, entre Amezti y Mariandresena.

T.O.I.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo