Dos ladrones aprovechan la celebración de una boda en un restaurante de Getxo para colarse y sustraer ropa y enseres de los camareros

Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Getxo a dos jóvenes de 23 años por un delito de hurto en un establecimiento hostelero donde se estaba celebrando un enlace nupcial. Los arrestados sustrajeron ropa y otros enseres a varios empleados del local que se encontraban trabajando para atender a las personas invitadas.

El suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde de ayer, cuando dos varones aprovecharon la celebración que se estaba llevando a cabo en un restaurante de Las Arenas para introducirse en sus instalaciones. El jefe de sala observó que en el exterior había  dos personas sospechosas que se encontraban manipulando la puerta donde los empleados dejaban sus pertenencias. Tras dirigirse hacia ellos para conocer el motivo de su presencia en el lugar, estos trataron de engañarle por lo que les pidió que abandonasen el recinto.

Ante las sospechas de que hubieran cometido algún delito, los empleados comprobaron que les faltaban prendas y otros objetos y pusieron en conocimiento de lo sucedido a la Ertzaintza. 

La descripción de los presuntos autores facilitada por el responsable del local permitió a los agentes localizar a los dos sospechosos. Estos portaban una mochila con prendas y objetos,  los cuales posteriormente se comprobó ser propiedad de los empleados del restaurante.

Ante tales evidencias los ertzainas procedieron a la detención de ambos jóvenes por un presunto delito de hurto

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo