Foto de familia de EH Bildu Getxo: pijos burgueses provenientes de familias acomodadas

EDITORIAL

En el pueblo todos nos conocemos. Es por ello que sorprende ver en la lista de Eh Bildu Getxo a personas que han tenido una vida cómoda, sin ningún tipo de estrechez económica, y que, gracias a la buena posición económica de sus padres, han vivido en lujosas casas situadas en las mejores zonas del municipio. No olvidemos que hablamos de un partido que se declara socialista -en el fondo más bien comunista- republicano e independentista.

Se trata de jóvenes que no han conocido la escasez en su vida y que han gozado de todo tipo de lujos. Hablamos de personas cuyos padres lograron buenos oficios (profesores, arquitectos, abogados, médicos, etc.), lo que les posibilitó gozar de una vida acomodada y pertenecer a un tipo de familia de clase media-alta o alta. Hoy los hijos de esas personas -a los que no les faltó de nada- se presentan en las listas de EH Bildu vendiendo una imagen de personas incorfomistas, maltratadas por la anulación de sus derechos como ciudadanos de un pais «oprimido» por el Estado y esclavizados.

Arremeten una y otra vez contra los «poderosos» de Neguri y el capitalismo cuando su forma de vida o sus posibilidades de progresar no ha estado muy alejada de estos.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

9 comentarios sobre “Foto de familia de EH Bildu Getxo: pijos burgueses provenientes de familias acomodadas

  • el 22 mayo, 2019 a las 21:35
    Permalink

    Ahora atacan a Neguri con las palabras antes era con el tiro a la nuca los coches bomba y los secuestros vamos mejorando.
    Si estos que atacan a Neguri saben algo de donde viven que lo dudo sabran que Neguri fue muy nacionalista antes de la guerra hasta que un ilustre Neguritico muy amigo de Xabier Arzallus estuvo señalando a gente de la zona para ser fusilados .
    Espero que todos los candidatos sean profesionales y no profesionales de la politica que sean Guaitos o Areneros o con grandes conocimientos de Getxo .
    Y tbien que sus prioridades sean los problemas de Getxo ( trafico ,limpieza ,seguridad etc) y no la Republica Femenina

  • el 22 mayo, 2019 a las 14:53
    Permalink

    Estos son como la catalana de la CUP, Anna Gabriel que vestía como una zarrapastrosa cuando estaba aquí y acabó fugándose a Suiza adquiriendo un look de lo más señorial.

  • el 22 mayo, 2019 a las 14:44
    Permalink

    Vosotros no! Vosotros los de Neguri y Las Arenas (principales feudos del pp en Getxo) las habéis pasado canutas, no te jode! Tenéis más cara que espalda! Sois los representantes en Getxo de un partido condenado por corrupción. Menos mal que vuestro partido está en extinción.

  • el 22 mayo, 2019 a las 14:27
    Permalink

    Normal que Bildu vaya perdiendo votos en Getxo a cada convocatoria de elecciones. Su discurso contradice el propio modo de vida de las personas que componen ese partido.
    En 2011 tuvieron 7048 votos en Getxo, en 2015 bajaron a 5760 y en las últimas elecciones generales 5221 vecinos de Getxo decidieron dar su apoyo a este partido.

  • el 22 mayo, 2019 a las 11:36
    Permalink

    Se os debería caer la cara de vergüenza al publicar semejante basura sensacionalista, sin intención de aportar ninguna prueba y con el único interés de generar odio.

  • el 22 mayo, 2019 a las 10:54
    Permalink

    ¿Quien puede escribir algo asi? ¿quien atreverse a poner en duda el compromiso de estos jovenes con una linea politica que cuestiona el tipo de sociedad capitalista y que apuesta por una sociedad mas justa para todos? juzgar por la posicion social «comoda» que a alguien le haya podido tocar (suponiendo que en algun caso fuese cierto), no solo es ser corto de miras, sino que es contranatura y obvia a cientos de personas de buena posicion que a lo largo de la historia dieron y siguen dandolo todo por cambiar este mundo injusto.
    Desde EHbildu queremos cambiar la sociedad que tenemos y para ello necesiramos jovenes como los que tenemos y muchos mas, asi como mujeres, emigrantes, obreras, tecnicos, jubiladas, ecologistas…
    Escribir algo asi, solo puede venir de un contrario que no tiene argumentos politicos para combatirnos. AUPA GURE GAZTEAK

  • el 22 mayo, 2019 a las 8:50
    Permalink

    Poca gente que viva en Getxo ha sufrido escasez, ni unos ni otros. Pero mira mientras el PP no deja de perder votos ehbildu no deja de ganarlos. Y no me gusta ninguno pero algo estarán haciendo bien. Una pena que el resto de partidos no lo hayan visto venir.

  • el 22 mayo, 2019 a las 8:20
    Permalink

    Ahora entiendo por qué los borrokas de mondragon se burlan de los borrokillas de Getxo

  • el 22 mayo, 2019 a las 7:38
    Permalink

    Sinceramente…¿qué mierda de artículo es este? Cómo os gusta difamar

Comentarios cerrados.