Los esfuerzos del PSE de Getxo por distanciarse del PNV, partido con el que ha gobernado 4 años

No debe ser tarea fácil para una formación política distanciarse del partido con el que ha gobernado durante cuatro años tras haber asumido y apoyado propuestas que, de estar en la oposición, posiblemente habría rechazado.

Es lo que le está sucediendo al PSE-EE de Getxo, por ejemplo, con su apuesta por mantener el actual edificio de la Nagusien Etxea tras haber estado defendiendo su demolición durante toda la legislatura. A las puertas de las elecciones municipales la formación ha decidido dejar al PNV solo en este asunto.

La nueva candidata socialista, Carmen Diaz, rostro desconocido para los getxotarras, viene a limpiar la deplorable imagen de un partido socialista tras las intervenciones y acciones de quien ha sido durante 4 años número 1 de la formación local, José Luis Landa «Txefo».

«Txefo» ha sido noticia los últimos años por sus polémicas declaraciones en los plenos que hacían sonrojar a propios miembros del partido, según ha podido saber de primera mano este medio. Su orgullo por haber votado NO a la Constitución española en 1978, su decisión de incumplir las mociones aprobadas tras llegar al gobierno, su gran convecimiento de que «mucha policía supone poca diversión» o su decisión de apoyar, junto al PNV, el rechazo a la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de Getxo, son algunas de las «grandes» acciones del PSE-EE durante los últimos 4 años.

El mismo «Txefo», que era además concejal de Medio Ambiente, llegó a reconocer además que «las nuevas sopladoras eléctricas de limpieza de Getxo se quedan sin fuerza» y no llegaban a las ocho horas. Así mismo, sobre el río Gobela llegó a decir que “ni hablar, esto no va a estar verde ni bien cuidado, nunca jamás”.

El pacto con los nacionalistas ha convertido al PSE-EE de Getxo en una ramificación más del PNV. Tanto «Txefo» con sus insultos, como su número 2 -Teresa Escalante- con sus acciones judiciales, trataron de desprestigiar este medio y silenciarlo. El primero utilizó el altavoz del Pleno Municipal para referirse a este Diario como «repugnante medio digital» ,  mientras Escalante no logró su objetivo al no apreciar el Juez delito de injurias en el editorial sobre la concejal socialista y decretarse el archivo de la causa.

Dos personas que con su marcha, sin duda, harán un gran favor al partido socialista y sobre todo, a la ciudadanía de Getxo.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Los esfuerzos del PSE de Getxo por distanciarse del PNV, partido con el que ha gobernado 4 años

  • el 19 mayo, 2019 a las 10:50
    Permalink

    Vaya carta de presentación para la candidata socialista que un medio afín al PP la ensalce

Comentarios cerrados.