La candidatura vecinal de Getxo, Guk, se presenta para «paliar las terribles desigualdades sociales»

GUK concurre a las elecciones municipales del 26 de mayo como partido integrando el apoyo de Independientes de Getxo, la asamblea de Ezker Anitza en el municipio, Anticapitalistas y la corriente de fundadores de Podemos en la localidad.



La formación vertebra su programa «en la creciente desigualdad social y el funcionamiento clientelar de un ayuntamiento controlado durante 40 años por el mismo partido, el PNV».

En su nota informan que «recogen las demandas vecinales que desde hace años tienen oídos sordos en el ayuntamiento getxotarra. La defensa y vigencia de la Nagusien Etxea en el barrio de Romo como centro asistencial, social y cultural para su barrio a preservar frente a su disolución; la implementación de una renta social para que las personas jóvenes no vean supeditado el derecho a vivienda al dictado de la onerosa ley del mercado laboral y a los bancos; la preservación de Andra Mari como barrio rural frente a la especulación, etc». son algunas de sus propuestas.

El candidato de Guk, Kike Prada, «que se muestra comprometido con la gente y colectivos en los que ha participado, selló su definitivo compromiso por Getxo y su gente una madrugada de hace 11 años mientras el agua del río Gobela le llegaba al pecho. Aquello marcó un antes y un después» han explicado en el comunicado.

Prada ha liderado la Asociación de Afectados del Gobela «con mucho trabajo, y más dedicación, logrando importantes objetivos y ha participado, y participa, siempre activamente, de los movimientos Asociativos Vecinales de Getxo».

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo