La «experta en resolución de conflictos», Amaia Agirre, declina participar en el debate público organizado por la Nagusien Etxea

Todas las formaciones se mostraron partidarias de conservar el edificio actual. Incluido los socialistas, quienes tras apoyar su derribo durante toda la legislatura tras su pacto de gobierno con el PNV, han decidido distanciarse de los nacionalistas a las puertas de las elecciones municipales. Ahora el PSE-EE se presenta como defensor del edificio actual de la Nagusien Etxea.

La candidata del PNV a la Alcaldía de Getxo, Amaia Agirre, fue la única aspirante a gobernar el Ayuntamiento que decidió no aceptar la invitación de los miembros de la Nagusien Etxea de Romo para participar en un debate público de candidatos sobre el futuro del edificio actual y para presentar sus propuestas.

Los populares y Eh Bildu han sido las formaciones más críticas con la actitud de los nacionalistas que han decidido no estar presente en dicho acto.

https://twitter.com/PPdeGetxo/status/1129098718844788736
https://twitter.com/gukgetxo2019/status/1129312651610398720

Todas las formaciones se mostraron partidarias de conservar en edificio actual. Incluido los socialistas, que gobernando junto al PNV durante toda la legislatura, han permanecido cuatro años defendido la demolición de este inmueble y la construcción de pisos protegidos en su lugar para ubicar la sede del hogar de jubilados en la tercera planta de la Romo Kultur Etxea, donde ya se ofrecen servicios de peluquería, podología y demás.

Sin embargo, lel PSE-EE ha decidido finalmente retractarse y distanciarse de sus socios de gobierno (PNV) a las puertas de las elecciones municipales prometiendo su compromiso con el mantenimiento del edificio actual.


Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo