Así son los 5 parking que promete Andrade si alcanza la Alcaldía de Getxo

Eduardo Andrade, candidato por el PP a la Alcaldía de Getxo, ha informado que en su programa electoral incluye la construcción de 5 parkings en el municipio que supondrán 1.500 plazas de aparcamiento.

600 serán en Romo, 200 en la calle Mayor de Las Arenas, 400 en la campa del Loro de Arriluce y 300 en Arrigúnaga.

Arrigúnaga

La propuesta del Partido Popular consiste en construir bajo la ladera de Arrigúnaga un parking que ofrezca 300 plazas de aparcamiento tanto a residentes como a visitantes.

“Ésta es una zona que, sobre todo en temporada de verano, se colapsa. Los problemas de circulación son evidentes y el aparcamiento en este caso es clave. Por ello, proponemos crear un parking subterráneo, de manera que respetamos el entorno verde, del que puedan beneficiarse tanto las personas que vienen a la playa como los residentes”, ha explicado Andrade.

El candidato popular sugiere además que dicho parking pueda ser gratuito en horarios de playa para los usuarios de Getxo, imitando la iniciativa que se ha llevado a cabo en las diferentes zonas de playa vecinas, como es Sopelana, donde la OTA resulta gratuita para los residentes en el municipio

Ereaga

El candidato popular también ha presentado la posibilidad de crear un parking bajo la Campa del Oro, de modo que se solucione la falta de aparcamiento en esta zona.

“Este aparcamiento no sólo permitirá que la circulación sea más fluida, sino que además solucionará en parte el grave problema de aparcamiento que actualmente sufre el lugar. Al estar el parking en el acceso a Ereaga los conductores podrán aparcar allí sus vehículos evitando tener que entrar hasta la zona del Puerto Deportivo y la playa, donde se originan todos los atascos”, ha declarado el candidato popular.

El Partido Popular propone así la creación de un parking subterráneo de 400 plazas respetando las zonas verdes entre el cruce del triángulo y la playa de Ereaga.

“Se trata de una propuesta que no solo mejora la circulación, sino que esto conlleva una dinamización y mejora el turismo de nuestro municipio, tanto de la zona de la playa como del Puerto Deportivo y Puerto Viejo”, ha declarado Andrade.

Romo

El popular propone ubicar el parking en la zona de Sarajevo, uno de los laterales de la plaza de La Estación de Las Arenas y estaría destinado tanto a gente que se acerca al barrio de Romo como a Las Arenas.

“Se trata de un parking en superficie, de varias plantas, que ofrecería hasta 240 parcelas. La finalidad es que sea de rotación para fomentar el aparque y compre, por lo que la gente que consuma en los comercios locales tendría un descuento en la tarifa del parking”, ha explicado el candidato popular.

El segundo parking que el PP propone para Romo se ubicaría bajo el parque Gobelaurre.

“En este caso hemos trabajado en la idea de abrir un parking subterráneo con 380 plazas de aparcamiento. La finalidad es, además de solventar el problema de aparcamiento, retirar las parcelas actuales de la superficie para poder dar más amplitud a las aceras y zonas ajardinadas para que nuestros vecinos disfruten del entorno”, ha afirmado el candidato popular.

Las Arenas

En quinto parking se ubicaría en la calle Mayor de Las Arenas para que dé servicio tanto a residentes como a visitantes.

“Desde hace unos años uno de los mayores problemas que sufre nuestro municipio es la falta de aparcamiento. Un problema que el PNV ha decidido ignorar todo este tiempo pero que afecta gravemente a la vida de nuestras calles y más aún al buen funcionamiento de nuestros comercios. Sin aparcamiento, no hay quien vaya a comprar y si nadie compra entonces nuestros comerciantes se ven abocados a cerrar sus locales”, ha declarado el candidato popular.

Según Andrade, este parking podría solventar dos de los principales problemas del aparcamiento: el diurno para la gente que se acerca al barrio de Las Arenas a comprar, y el nocturno, que se ofrecería a los vecinos de la zona.

“Se trata de combinar dos tipos de parking. Uno público durante el día del que podría hacer uso todos los visitantes a dicha zona a los que además se les podría gratificar con descuentos en los comercios locales adheridos para fomentar tanto el uso del parking como el consumo en tiendas y comercios getxotarras. Y otro servicio que sería nocturno, destinado a alquilar las parcelas, a precios asequibles, a los vecinos de la zona que sufren la falta de aparcamiento desde hace tiempo y no ven solución para sus coches”, ha explicado el candidato popular.

De esta manera, el proyecto popular solventaría en este barrio, con el mencionado parking, dos de los mayores problemas de este municipio: la falta de aparcamiento y el continuo cierre de comercios locales.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *