«Lamentable estado de un solar abandonado en Andra Mari»

Os escribo esta carta para dar a conocer la situación de un solar abandonado desde hace unos 40 años en medio del barrio de Andra Mari, en la calle Puerto de Orduña.

A 50 metros de la entrada al municipio por las rotondas de Venancios, donde hay jardines y zonas muy bien cuidadas se encuentra este solar, rodeado de edificios, sin vallado. La maleza entra en los patios colindantes e invade la acera. Arbustos que crecen sin control, ratas, porquería, niños que entran de vez en cuando. Da una imagen de abandono y barriada que los vecinos de esa calle no merecemos.

Son muchísimos años así. El ayuntamiento es quien lo ha ido manteniendo, a veces cada dos años y otras veces está 3 o 4 años sin pasar. Cuando vienen lo dejan bien saneado en una mañana, pero poco dura la alegría. El argumento del ayuntamiento es que es un terreno privado y que no hay manera de ponerse en contacto con los dueños o herederos. Hasta donde algunos vecinos saben, los dueños fallecieron y debe haber algún heredero lejano con el que no se puede contactar. Y así llevamos unos 40 años…

Los vecinos solo pedimos que se sanee, al menos una vez año. Creemos que no es mucho pedir, cuando otras zonas ajardinadas se cuidan y mantienen varias veces al mes.

Gracias de antemano y un saludo.

E.M.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo