Las obras del parking del parque Manuel Gainza de Algorta concluyeron el pasado mes de junio. No obstante, la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, ha anunciado que no se prevé su apertura hasta principios de 2021.

«El parking estará operativo para principios del año que viene aunque a ver si lo conseguimos para navidades” explicaba Aguirre en una entrevista en Telebilbao.

Por otro lado, las obras de urbanización de la cubierta concluyeron un mes después -en el mes de julio-. Aunque tras la finalización de los trabajos se abrió un periodo de puesta en marcha para ver que esté todo correcto, el primer partido de la oposición, el PP, considera que es un tiempo excesivo.

En enero de 2020 el Portavoz popular, Eduardo Andrade, ya solicitó el Equipo de Gobierno que comenzara con los trámites para la adjudicación de parcelas «de forma que a la vez que se finalice el aparcamiento puedan entrar a utilizarlo los vecinos y que no pase como con los aparcamientos de Alangos que estuvieron dos años cerrados»