Andrade apuesta por crear un parking subterráneo de 200 plazas en la calle Mayor de Las Arenas

El proyecto popular solventaría en este barrio dos de los mayores problemas de este municipio: la falta de aparcamiento y el continuo cierre de comercios locales

El candidato a la alcaldía de Getxo Eduardo Andrade apuesta por crear un parking subterráneo en la calle Mayor de Las Arenas que dé servicio tanto a residentes como a visitantes.

“Desde hace unos años uno de los mayores problemas que sufre nuestro municipio es la falta de aparcamiento. Un problema que el PNV ha decidido ignorar todo este tiempo pero que afecta gravemente a la vida de nuestras calles y más aún al buen funcionamiento de nuestros comercios. Sin aparcamiento, no hay quien vaya a comprar y si nadie compra entonces nuestros comerciantes se ven abocados a cerrar sus locales”, ha declarado el candidato popular.

Según Andrade, este parking podría solventar dos de los principales problemas del aparcamiento: el diurno para la gente que se acerca al barrio de Las Arenas a comprar, y el nocturno, que se ofrecería a los vecinos de la zona.

“Se trata de combinar dos tipos de parking. Uno público durante el día del que podría hacer uso todos los visitantes a dicha zona a los que además se les podría gratificar con descuentos en los comercios locales adheridos para fomentar tanto el uso del parking como el consumo en tiendas y comercios getxotarras. Y otro servicio que sería nocturno, destinado a alquilar las parcelas, a precios asequibles, a los vecinos de la zona que sufren la falta de aparcamiento desde hace tiempo y no ven solución para sus coches”, ha explicado el candidato popular.

De esta manera, el proyecto popular solventaría en este barrio, con el mencionado parking, dos de los mayores problemas de este municipio: la falta de aparcamiento y el continuo cierre de comercios locales.

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Andrade apuesta por crear un parking subterráneo de 200 plazas en la calle Mayor de Las Arenas

  • el 16 mayo, 2019 a las 13:44
    Permalink

    Hay que instalar cámaras de videovigilancia en Avenida de Algorta, zona de los supermercados…
    Entre la plaza Biotz alai y el salón de juegos da autentico miedo la zona.

Comentarios cerrados.