Andrade apuesta por la creación de un autobús urbano que una los diferentes barrios de Getxo

El portavoz del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Getxo, Eduardo Andrade, ha recordado esta mañana la apuesta de su partido por la creación de dos líneas de autobuses que unan todos los barrios de este municipio.

“Proponemos crear dos líneas de autobús con recorridos circulares que unan todos los barrios del municipio, den acceso a las playas y polideportivos y faciliten las conexiones con el metro y Bizkaibus”, ha explicado Andrade.

Los populares son conscientes de que una de las mayores preocupaciones de los getxotarras es el aparcamiento y para paliarlo en la medida de lo posible, llevan años proponiendo la creación de numerosos parkings en todo el municipio, a lo que se suma además esta propuesta de crear dos líneas de autobuses urbanos.

Se trata de un nuevo servicio urbano que conecta el centro de todos los barrios de Getxo acercando sobre todo los rincones que actualmente resultan aislados del resto de medios de transporte público, como puede ser por ejemplo la zona del ambulatorio de Algorta y los juzgados.

“El objetivo es que los getxotarras estén mejor conectados a través de dos líneas de autobuses que con dos recorridos circulares diferentes interconectarán todo el municipio. Leioa cuenta ya con este servicio, sin embargo, en Getxo, a pesar de que los vecinos lo demandan, el equipo de Gobierno sigue sin querer llevarlo a cabo”, ha declarado el candidato popular.

El recorrido

Según ha explicado el PP, las dos líneas unirían todos los barrios del municipio con dos recorridos circulares diferentes:

Línea 1 con recorrido Ereaga- Las Arenas-Ereaga, con 20 paradas.

Línea 2 con un recorrido de Ereaga- Algorta- Santa María de Getxo- Ereaga, que contará con 22 paradas.

La flota

Andrade ha explicado que sacarían a concurso público la adjudicación de este servicio de microbuses, valorándose cualquier mejora del servicio que se quiera aportar por parte de los adjudicatarios (transporte de bicicletas, mejora de recorrido, frecuencia, o información vía sms).

“Nuestra iniciativa propone en principio el uso de 5 microbuses (4 en funcionamiento y uno en reserva) de unas 14 plazas sentadas, 15 de pie y una plaza destinada a personas con movilidad reducida. Pero, además apostamos porque estos transportes hagan uso de un consumo ecológico y silencioso como pueden ser los propulsados por GLP, como es el caso de los autobuses urbanos de Leioa que suponen un ahorro del 50% frente a la gasolina”, ha explicado Andrade.

El precio del billete quedaría pendiente de definir, pero el objetivo del Partido Popular es que se establezcan tarifas económicas, además de gratuito para menores de 12 años como recomienda HIRUKIDE, para potenciar el uso de este servicio y promover el transporte público.

“Queremos además que se pueda utilizar el Creditrans como título de transporte único de forma que con un mismo billete se puedan hacer transbordos entre las líneas. De este modo, un usuario de Bizkaibus que ha abonado el viaje desde, por ejemplo, Bilbao, podrá hacer transbordo en cualquier parada de Getxo para acercarse a cualquiera de los barrios de Getxo sin tener que comprar un nuevo billete”, ha finalizado afirmando. Andrade

Diario digital de Getxo

Somos el Diario digital de Getxo

Un comentario sobre “Andrade apuesta por la creación de un autobús urbano que una los diferentes barrios de Getxo

  • el 7 mayo, 2019 a las 15:27
    Permalink

    pues si estoy de acuerdo que se ponga esas líneas de autobuses .-igual que leioa también a hecho y esta haciendo para el acecamiento a todos sus barrios .-además seria doblemente interesante para también cuando hay lluvia y o cambios bruscos del tiempo y que la gente pueda aproximarse mejor al metro y otros sitios dispares .-además de evitar congestion y saturación de coches con ello .

Comentarios cerrados.