Indica que destinaría el dinero a sus tres patas de la política medioambiental, al reciclaje y a la movilidad. Amaia Aguirre se olvida de las medidas de impulso a la actividad comercial o para ayudar a los más afectados por la crisis del Covid-19

En una entrevista para Telebilbao, la alcaldesa de Getxo Amaia Aguirre ha respondido a una pregunta donde se le pedía que mencionase qué es lo primero que haría para el municipio si tuviera un cheque en blanco. De este modo Aguirre ha tenido la oportunidad de expresar cuáles son sus prioridades.

Tras pensarlo un instante, la Alcaldesa ha contestado que «trabajaría para cerrar mis tres patas de la política medioambiental que estamos llevando que es la sostenibilidad energética que requiere una inversión importante». «Luego también el reciclaje, los residuos, con una planta de compostaje, etc. y en tercer lugar trabajaría firmemente en la movilidad. Todo eso englobado dentro del PGOU que queremos sacar en los próximos años» ha añadido la alcaldesa.

En dicha respuesta la primera edil de Getxo deja por tanto muy claras sus prioridades y sorprende que no haya mencionado ni una sola medida para el impulso a la actividad comercial del municipio o para ayudar a los más afectados por la crisis, tanto sanitaria como económica, del Covid-19. Tampoco ve prioritario tomar medidas para ayudar a descender el desempleo en la localidad pese al aumento del paro en los últimos meses ni la reducción de la carga de impuestos y tasas a emprendedores o negocios que han visto duramente afectada su actividad.

A falta de concreción en su respuesta inicial, el entrevistador le ha pedido que fuera más concreta en lo que se ha convertido en una segunda oportunidad para acertar en la respuesta. En esta ocasión, Aguirre ha añadido que sería necesario profundizar en la modernización del Ayuntamiento «transformando los usos y costumbres de la administración local para ser más eficientes y dar una mejor respuesta a la ciudadanía». Un hecho que no era una prioridad pero que tras la situación provocada por el Covid-19 para Aguirre se ha convertido en prioritario.